viernes, 9 de marzo de 2012

Aspecto exterior


Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor...
Pronto la reunión se enfoco acerca del interminable estrés que les producía el trabajo y la vida en general.
El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más selecta: de porcelana, plástico, vidrio, cristal -unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras y otras realmente exquisitas-...
Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado. Cuando lo hicieron, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo:
Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas, se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo, ésa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al “Stress”.
Continuó: Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café, en verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos.
Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores, después se pusieron a mirar las tazas de los demás.

Ahora piensen en esto: La vida es el café, los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son sólo tazas, que le dan forma y soporte a la vida, y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café.

4 comentarios:

  1. HOLA DIORELLA, HE PASADO A VISITARTE EN ESTE BLOG, ME PARECIÓ ESTUPENDO...LO PONDRÉ EN MI BANNER...ES MUY ÁGIL Y DIDÁCTICO Y LA PLANTILLA ESTA MUY BIEN.-
    FELICITACIONES.-
    AHH!!! TU ENTREGA YA LA HABÍA LEÍDO...ESTA MUY BIEN PRESENTADA.-
    UN BESO ENORME.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Thony, con esto nuevo de las letras que tienes que copiar, sinceramente me hago un lio a la hora de comentar. pero bueno, lo importante es que te ha llegado.
      me alegro que te guste mi blog.
      mil besos.

      Eliminar
  2. Que cierto Diorella.
    Un placer estar de vuelta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mi escurridizo Dante, el placer es mio, te echaba de menos,¡¡cosas de este mundo del blog!! aunque en la distancia se crea una bonita empatia con ciertos autores.
    Besos amigo.

    ResponderEliminar